Montante Histórico…

A notícia chegou da distante Montevideu…

Barrientos, o novo número dez vitoriano, custou a pronto 600 mil dólares (aproximadamente 420 mil euros) e devendo o Vitória pagar no prazo de 12 a 18 meses o valor remanescente que se cifrará em 350 mil dolares ( aproximadamente 245 mil euros).

Assim, o novo atleta vitoriano terá um custo total de 665 mil euros ( seiscentos e sessenta e cinco mil euros).

Com estes montantes, o antigo ídolo dos cerveceros entra directamente no top das contratações mais caras de toda a história do futebol vitoriano, demonstrando que, hipoteticamente, as finanças vitorianas reentraram no rumo certo.

Além do mais, louve-se a atitude transparente dos sul americanos que esclareceram cabalmente um negócio que ameaçava não ter qualquer esclarecimento por terras de Afonso Henriques.

Para memória futura e para que não restem quaisquer dúvidas, transcrevemos, na íntegra, o comunicado dos verdes de Montevideu.

Detalles de la venta del jugador

Luego de que hace varios dìas Washington Lizandro viajara junto a Jean Pierre Barrientos con destino a Portugal para realizar la correspondiente prueba mèdica al jugador, se cerraron definitivamente los detalles de la venta del ahora ex racinguista.

La Asamblea de socios definiò que el jugador debìa ser vendido y la noticia llegò a tierras lusas donde el club Vitoria de Guimaraes esperaba para poder contar con èl en sus filas. No fueron fàciles las negociaciones antes de estampar la firma, en donde el cambio de horario y otras adversidades complicaban la comunicaciòn entre ambas Instituciones, aunque ya estaban confirmados de antemano todos los detalles en cuanto a nùmeros.

Racing Club de Montevideo vendiò a Jean Pierre Barrientos  y obtuvo la cifra de 600 mil dòlares, quedando  a cobrar 350 mil en el lapso de 12 a 18 meses. Todos los demàs detalles se enuentran en la Sede Social y todos los cerveceros tienen el derecho a conocerlos solamente accediendo a nuestra casa principal.

El club Vitoria de Guimaraes es uno de los màs importantes de Portugal con una gran cantidad de socios y todos ellos estàn muy entusiasmados con su flamante incorporaciòn. Se estima que Jean Pierre Barrientos podrìa ser titular y que un gran futuro le espera. Ya en la ciudad que està situada muy cerca de la frontera con España y por eso es que comprenden a la perfecciòn el dialecto español; Jean Pierre es reconocido por los torcedores de la Instituciòn. Segùn W. Lizandro (vocal de Racing), quien acompaño en todo el trayecto a Barrientos, el jugador està muy concientizado y se adaptarà de gran forma al equipo.

En breve publicaremos la entrevista realizada a Jean Pierre, luego de que comienze los entrenamientos en su nuevo Club.